“Lo importante es que lo hicieron de corazón”, dijo el entrenador Juan Cruz Tunoni mientras les entregaba los balones a los chicos en el barrio Las Canteras. Y los chicos sonreían. Y practicaban dribling. Y tiraban al aro. Misión cumplida: con lo recaudado en la campaña Doble Solidario pudimos comprar y entregar 10 balones para mejorar las prácticas de las escuelas de básquet de los barrios Las Canteras, General Pueyrredón y Libertad.
Todavía queda mucho por hacer. Hay que hacerles llegar calzado en buenas condiciones, indumentaria y mejorar la infraestructura. Este es apenas el primer paso de una serie de acciones que vamos a desarrollar para que cada vez más chicos y más chicas encuentren en el básquet un lugar para habitar.
“Quiero agradecerle a todos los profes y colegas que se involucraron. Este material va a ser de gran utilidad para el trabajo que desarrollamos”, señaló el entrenador. El impacto se mide por partida doble: las prácticas mejoran y los chicos disfrutan de aprender. El deporte es un espacio de contención social que hay que cuidar y mejorar en todo lo que se pueda. Esta primera acción es una construcción colectiva que se concretó con el aporte de todos y todas ustedes.
Seguimos trabajando por más y mejor básquet.
Muchísimas gracias.
Equipo LG Básquet
Cuando se habla tanto de reglas en mini básquet, se habla poco de enseñanza. Una reflexión en torno a esta mirada.
Será el 26 y 27 de diciembre en el Club Once Unidos. Los contenidos estarán específicamente diseñados para dos grupos: quienes están en etapa de iniciación y U12 en adelante.
El entrenador Pablo Genga analiza el Constraints-Led Approach, una metodología que le plantea problemas al jugador para que los resuelva.
El entrenamiento aislado de la técnica individual es poco útil. Distinto es enseñar a usar el gesto técnico para resolver un problema.