El básquet moderno demanda que los jugadores y las jugadoras cuenten cada vez con más y mejores recursos para sacar ventajas ofensivas. En este curso, a cargo del reconocido entrenador Daniel Frola, vas a aprender a enseñar acciones con y sin balón, junto a conceptos para atacar defensas zonales. Siempre a través de driles para su perfeccionamiento y situaciones en campo de aplicación directa en las prácticas.
Módulo 1– El pase: Técnica y táctica
Módulo 2 – 1vs1: Desde el perímetro
Módulo 3 – Conceptos y técnica para jugar sin el balón
Módulo 4 – Spacing + Drive & Kick
Módulo 5– Picks: Herramientas para la ventaja
Módulo 6 – Conceptos y reglas para atacar defensas zonales
Se cursa en modalidad asincrónica en nuestro campus virtual, con total libertad de horarios. Ahí se encuentra el contenido audiovisual de cada módulo. También hay un foro para realizar preguntas y consultas. Al finalizar se extiende un certificado avalado por el equipo de profesionales de LG Básquet.
Daniel Frola es coach FIBA. Se desempeñó como asistente del Dorados de Chihuahua hasta noviembre de 2021. Fue entrenador en jefe de selecciones en Chile (2015 - 2020), puesto en el que logró el Campeonato Sudamericano U17 después de 50 años. Tiene una amplia experiencia como entrenador de liga, scouting, análisis de jugadores importados y planificación de juegos.
Argentina: $20000
Otros países: USD25
Quienes están cursando o ya hicieron la Especialización en mini básquet acceden a un beneficio exclusivo:
Argentina: $18000
Otros países: USD22
Desde Argentina se puede pagar a través de Mercado Pago y transferencia bancaria. Desde el exterior, a través de PayPal y Western Union.
Cuando se habla tanto de reglas en mini básquet, se habla poco de enseñanza. Una reflexión en torno a esta mirada.
Será el 26 y 27 de diciembre en el Club Once Unidos. Los contenidos estarán específicamente diseñados para dos grupos: quienes están en etapa de iniciación y U12 en adelante.
El entrenador Pablo Genga analiza el Constraints-Led Approach, una metodología que le plantea problemas al jugador para que los resuelva.
El entrenamiento aislado de la técnica individual es poco útil. Distinto es enseñar a usar el gesto técnico para resolver un problema.